Cómo utilizar la relajación de jakobson para liberarte del estrés

Spread the love

 

Relajación muscular jakobson progresiva, beneficios

La relajación de jakobson es una meditación muy innovadora y que logra relajar de forma consciente cada músculo de tu cuerpo.

Esta meditación es muy eficaz porque con ella puedes concentrarte en los músculos donde más tensión se acumula y así poder enfocar tu relajación en ellos.

Una cosa  muy positiva que tiene esta relajación es que puedes hacerla en cualquier lugar, incluso en el trabajo cuando notes la tensión en tu cuerpo.

Meditación para la relajación: tres meditaciones guiadas para relajar el cuerpo y la mente (Vive La Meditación)

 

Relajación muscular progresiva jakobson abreviada

Encuentra un lugar donde te sientas muy a gusto y donde nadie te interrumpa y busca la postura con la que te sientas más cómodo.

Después comienza a respirar profundamente llenando tus pulmones de aire en profundidad y sintiendo el flujo del aire en tu interior cuando entra y cuando sale.

Ahora concéntrate en la parte de tu cuerpo que sientas que más en tensión esta y mientras respiras en profundidad tensa ese músculo de tu cuerpo sintiendo su rigidez.

Cuando expulses el aire siente como se relaja esa parte que hace un momento estaba tensa y siente como si te hubieras liberado de gran parte de su tensión.

Continúa con el próximo músculo de tu cuerpo en el que sientas más tensión contrayéndolo al respirar y relajándolo al soltar el aire.

Contrae y relaja todas esas partes de tu cuerpo que tienes en tensión  y siente como poco a poco tu cuerpo se relaja mientras tu mente se libera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *