7 fórmulas probadas para estrés laboral que funcionan

El estrés laboral  y sus síntomas más comunes

El estrés laboral es causado por la presión y las excesivas exigencias en el trabajo, haciendo que el trabajador esté en un constante estado de alarma que crea tensiones y pensamientos compulsivos que influyen negativamente en la salud de la persona.

Es posible que tengas estrés laboral, pero  no seas consiente de ello y lo hayas naturalizado, aquí te dejo un listado de los síntomas más comunes.

1-Preocupación excesiva por el trabajo.

2-Inseguridad y poca confianza en uno mismo.

3-Puede también provocar ansiedad y depresión.

4-Imagen negativa de uno mismo y de la propia actitud.

5-Miedo a la pérdida del control y a equivocarse.

6-Dificultad para concentrarse en las tareas.

7-Miedo constante poco justificado.

 

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El estrés laboral  y sus síntomas

Las 7 técnicas para superar la ansiedad laboral

1-Pon limité a tu trabajo; Aunque es posible que estés en un trabajo en el que te sea difícil poner límite, has de buscar una forma en la que el trabajo no sea una pelea continua, buscando ayuda, hablando con tus superiores o buscando otras opciones.

2-Aprende a respirar en profundidad; La meditación no es una actividad que solo puedas hacer en casa, puedes respirar profundamente y sentir como se relaja tu cuerpo en cualquier momento del día, y sobre todo cuando más estresado estés más has de respirar en profundidad.

3-Identifica aquello que te estresa del trabajo; Es importante que seas consciente de lo que de verdad más te estresa en el trabajo, porque así comenzaras a poner limites a esa actividad o buscaras alguna manera de administrarte de forma que no salgas tan perjudicado.

4-Deja de querer ser perfecto; Querer ser perfecto quiere decir hacer las cosas perfectas y eso es casi imposible porque la perfección es muy difícil de lograr y hace que dejes de disfrutar del trabajo por la presión que te creas a ti mismo.

5-Escucha tus necesidades; A veces nos olvidamos de nosotros mismos solo por estar contentando  las exigencias de otras personas y eso hace que dejes de escuchar tus propias necesidades, comienza a priorizarte más a ti mismo y verás como no solo dejas de estar tan estresado, sino que además ganas energía y bienestar.

6-Prioriza lo importante y no lo urgente; Muchas veces comenzamos la jornada sin reflexionar y nos lanzamos al trabajo como si de una carrera se tratara, pero si te parases a reflexionar podrías ver que muchas veces priorizas cosas sin importancia y que además lo quieres hacer todo cuando no es necesario.

7-Saltate las normas de vez en cuando; La sociedad nos ha condicionado a ser personas robotizadas que hacemos de forma automática las mismas cosas cada día, y si dejamos de hacerlas nos ponemos un poco nerviosos como si pendiéramos el control, por eso es importante comenzar a saltarse las normas de vez en cuando para ver que no se acaba el mundo por romper ciertas cadenas.

 

 

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