Que es la coercion sexual
¿Es lo mismo coacción sexual que agresión sexual?
Contenidos
BASE DE LA FUERZA AÉREA DE SCHRIEVER, Colorado — Todos estamos familiarizados con los términos violación y agresión sexual. Hemos recibido formación sobre lo que constituye una violación y los efectos perjudiciales que tiene en la víctima y en la misión de las Fuerzas Aéreas. En la actualidad, las Fuerzas Aéreas están recibiendo formación sobre la intervención de espectadores para aprender a identificar y actuar en situaciones que son sexualmente inapropiadas o inseguras. Sin embargo, el tema de la coacción sexual no se trata tan ampliamente.
Según la Dra. Stuckman-Johnson, la coacción sexual es el acto de utilizar la presión, el alcohol, las drogas o la fuerza para tener contacto sexual con alguien en contra de su voluntad. Son intentos persistentes de tener contacto sexual con alguien que ya se ha negado. En pocas palabras, la coacción sexual es ser persuadido para mantener relaciones sexuales o participar en cualquier tipo de actividad sexual cuando uno no quiere. Es cuando alguien intenta hacerte sentir que tienes que tener relaciones sexuales, o que tener relaciones sexuales es la opción correcta, incluso cuando tienes dudas. La coacción sexual es una avalancha de insinuaciones que con demasiada frecuencia se descartan como “bromas” o se aceptan como norma social.
¿Cómo se identifica la coacción sexual?
¿Cuál es la diferencia entre coacción y consentimiento? Si realmente no quieres tener relaciones sexuales pero aceptas porque te sientes obligado o no quieres que la otra persona se enfade, no estás dando tu consentimiento voluntariamente. La coacción se produce cuando alguien quiere que consientas cuando ya has dicho que no o has expresado tu desinterés.
¿Cuáles son algunos ejemplos de coacción?
Estas acciones pueden incluir extorsión, chantaje o incluso tortura y agresión sexual. Por ejemplo, un matón puede exigir a un alumno el dinero del almuerzo y, si se niega, el alumno recibe una paliza. En los sistemas de derecho anglosajón, el acto de violar una ley bajo coacción se codifica como delito de coacción.
Efectos de la coacción sexual
La coacción (/koʊˈɜːrʒən, -ʃən/) es obligar a una parte a actuar de forma involuntaria mediante el uso de amenazas, incluidas las amenazas de usar la fuerza contra una parte[1][2][3] Implica un conjunto de acciones de fuerza que violan el libre albedrío de un individuo con el fin de inducir una respuesta deseada. Estas acciones pueden incluir la extorsión, el chantaje o incluso la tortura y la agresión sexual. Por ejemplo, un matón puede exigir a un alumno el dinero de la comida y, si se niega, el alumno recibe una paliza.
La coacción puede utilizarse como palanca para obligar a la víctima a actuar de forma contraria a sus propios intereses. La coacción puede consistir no sólo en infligir daños físicos, sino también en maltratar psicológicamente a la víctima (con la intención de aumentar la credibilidad de la amenaza). La amenaza de un daño mayor también puede provocar la aquiescencia de la persona coaccionada.
Los conceptos de coacción y persuasión son similares, pero hay varios factores que los distinguen. Entre ellos se incluyen la intención, la voluntad de causar daño, el resultado de la interacción y las opciones de que dispone la parte coaccionada[4]: 126
La coacción sexual también se conoce como
Muchos jóvenes creen que ser presionados para tener relaciones sexuales o participar en un acto sexual antes de sentirse completamente preparados es una parte normal del crecimiento; esto es especialmente cierto si han recibido poca o ninguna educación sexual y sobre relaciones sanas. Sin embargo, sabemos que se trata de una forma de violencia sexual y los defensores que trabajan con jóvenes tienen una oportunidad única para desmentir este mito. Toda persona tiene pleno control sobre su cuerpo y puede elegir con quién y cuándo decide abrazarse, besarse, mantener relaciones sexuales o participar en cualquier actividad sexual o íntima. Cuando se produce coacción sexual, una persona sigue presionando o persuadiendo a otra que ha expresado incertidumbre o ningún deseo de participar en la actividad sexual. La coacción sexual se produce en un continuo que va de la presión verbal a la física.
Dependiendo del nivel de confianza que se establezca con un defensor, los adolescentes y preadolescentes pueden no ser directos al hablar de cuestiones de coacción sexual. Lo más probable es que no se identifiquen con el término. Puede ser útil dar ejemplos de cómo puede ser la coacción sexual, en lugar de definir el término. Céntrate en cómo las acciones de la persona coercitiva hicieron sentir al joven. Puedes hablar de la importancia del consentimiento y de cómo respetar la decisión de la pareja si no está segura o preparada para mantener relaciones sexuales. Habla de establecer límites saludables y ayuda al joven a tener confianza para decir “no”.
Qué es la coacción sexual uk
No importa cómo haya sucedido, realmente no querías tener relaciones sexuales. Sabes que no fue una violación porque diste tu consentimiento -aunque a regañadientes-, pero aún así te sientes violada. Y lo fuiste. Se llama coacción sexual y es una forma de abuso.
Algunos tipos de abuso pueden ser difíciles de identificar, y la coacción sexual puede ser particularmente difícil de precisar. Esto se debe a que no siempre es tan evidente como, por ejemplo, el maltrato físico, como los empujones o los insultos despectivos. Algunos ejemplos de coacción sexual son:
“El comportamiento sexual debe ser agradable para ambas partes”, dice. “Debe ser algo en lo que quieras participar y no algo en lo que sientas que te están manipulando u obligando a participar. Y no deberías sentirte culpable o confundida después”.
La coacción sexual puede afectar a mujeres u hombres de todas las edades, en relaciones del sexo opuesto o del mismo sexo, en cualquier fase de la relación. En el mejor de los casos, puede evitarse o resolverse con comunicación. En el peor de los casos, puede ser traumatizante y/o precursora del abuso. Indica que no se respetan los límites.