Alimentos que potencian la sexualidad

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Afrodisíacos reales y alimentos que mejoran el sexo Nutrición y sexualidad

Un deseo sexual sano no sólo es importante para la intimidad, sino también para su salud física y emocional. Si tienes una libido sana, puedes sentirte naturalmente satisfecho emocionalmente en tu día a día. Por otro lado, un bajo deseo sexual puede causar letargo, bajos niveles de energía e incluso depresión.

Sin embargo, algunas mujeres tienen un deseo sexual anormalmente bajo que se clasifica como una forma de disfunción sexual. Se denomina FSIAD (Trastorno del interés sexual femenino) y es cuando una mujer tiene una falta persistente de deseo sexual que no está causada por medicamentos u otras dolencias.

Los frutos secos como los cacahuetes, las nueces y los pistachos son excelentes para aumentar la libido en las mujeres (y en los hombres). Contienen el aminoácido L-arginina, que se ha demostrado que aumenta los niveles de óxido nítrico y el flujo sanguíneo a los órganos sexuales, estimulando naturalmente el cuerpo para el sexo.

Las semillas de calabaza son un alimento popular para potenciar la testosterona, que a menudo se discute como una forma de que los hombres mejoren su salud sexual y su estado de ánimo. Sin embargo, las mujeres también pueden tomar semillas de calabaza para aumentar su deseo sexual. Este alimento también contiene antioxidantes, magnesio, hierro y zinc para ayudar a mejorar su libido.

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¿Cómo se intensifica la excitación?

Sin embargo, si una persona quiere aumentar su libido, hay muchos métodos disponibles para probar. Entre ellos se encuentran llevar una dieta nutritiva, hacer ejercicio con regularidad, reducir la ansiedad y centrarse en mejorar las relaciones íntimas. La libido baja es un problema complejo, con componentes relacionales, psicológicos y físicos.

¿Cómo se intensifica la excitación?

Sin embargo, si una persona quiere aumentar su libido, hay muchos métodos disponibles para probar. Entre ellos se encuentran llevar una dieta nutritiva, hacer ejercicio con regularidad, reducir la ansiedad y centrarse en mejorar las relaciones íntimas. La libido baja es un problema complejo, con componentes relacionales, psicológicos y físicos.

Los mejores alimentos para la sexualidad |Los mejores alimentos que aumentan la potencia sexual

Chocolate negro. Ostras. Trufas. No hace falta una razón para darse un capricho como el de este formidable trío, pero resulta que hay una muy buena: junto con una deliciosa variedad de otros alimentos, pueden aumentar su deseo sexual. Vea qué otros alimentos recomiendan los médicos de cabecera para ponerle de buen humor STAT.

“El apio tiene un aroma que contiene dos esteroides llamados androsterona y adrostenol. Cuando ingerimos apio, la sutil feromona de estas dos sustancias químicas naturales viaja a través de nuestras glándulas sudoríparas y actúa para atraer al sexo opuesto”, explica Rebecca Scritchfield, R.D.N, autora del próximo libro Body Kindness. “El apio también contiene arginina, que es un aminoácido que expande los vasos sanguíneos del mismo modo que se supone que lo hace la Viagra”.

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¡Sujeta el PSL, por favor! “Las semillas de calabaza son una gran fuente de zinc, que potencia la testosterona”, dice la doctora Tasneem Bhatia, experta en pérdida de peso y autora de What Doctors Eat. “Esto no sólo es estupendo para los hombres, sino que los estudios han demostrado que las mujeres con altos niveles de testosterona tienen un mayor deseo sexual. El zinc trabaja para bloquear la enzima que convierte la testosterona en estrógeno”. Bonificación: Las semillas de calabaza están cargadas de antioxidantes, hierro, zinc, magnesio y más nutrientes beneficiosos para la salud.

Mejore su vida sexual con este alimento crudo

Jenna Birch es escritora, consultora creativa, estratega de medios de comunicación y autora del libro “The Love Gap: A Radical Plan to Win in Life and Love”.    Su trabajo se ha publicado en Vogue, Fortune y The Washington Post, entre otros. En la actualidad es la directora de contenidos y comunicaciones de Forerunner, una empresa de capital riesgo centrada en el consumidor, y dirige los esfuerzos de liderazgo de contenidos y pensamiento en nombre de la empresa. Es licenciada en inglés y escritura creativa por la Universidad de Michigan.

Si te das cuenta de que tienes más ganas de dormir que de mantener relaciones sexuales de forma habitual, puede que tu deseo sexual necesite una inyección de refuerzo. Aquí tienes 10 alimentos que aumentan la libido en las mujeres -y en todo el mundo-, además de tres que debes evitar si quieres “ponerte de buen humor”.

Tanto las bayas como las semillas transformarán tu mentalidad cuando intentes ponerte de buen humor. “Este alimento rico en fitoquímicos aumenta tanto la libido como la resistencia sexual”, afirman la doctora Anna Maria Gahns-Clement y el doctor Brian Clement, autores de 7 Keys to Lifelong Sexual Vitality (7 claves para una vitalidad sexual duradera) y directores de Hippocrates Wellness en West Palm Beach, Florida. Consume algunas frambuesas negras o una cucharada de semillas unas horas antes de que planees ponerte en marcha.

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Ciertos alimentos pueden aumentar el deseo sexual

Algunos alimentos (como los que tienen altos niveles de nitratos, flavonoides y otros aminoácidos) pueden aumentar activamente la libido. Sin embargo, el truco para un deseo sexual sano es una mente y un cuerpo sanos. Haz ejercicio, come de forma saludable y deja de fumar y beber para aumentar tu libido de forma natural.

Si se trata de un simple pinchazo, intenta no preocuparte. Pero si sientes que tu libido ha pasado a un segundo plano durante más de unas semanas, probablemente sea el momento de hacer algo al respecto. Y la buena noticia es que puedes empezar en la cocina.

Aunque los alimentos individuales que pueden aumentar la libido son muchos, los compuestos que contienen y las razones por las que se consideran alimentos afrodisíacos son similares. Así que lo desglosaremos.

Los flavonoides son sustancias químicas que se encuentran en los productos de origen vegetal, que son antioxidantes y tienen propiedades antiinflamatorias y de refuerzo del sistema inmunitario. Mucha gente asocia estos alimentos con la dieta mediterránea, que se compone en gran medida de frutas y verduras frescas y tiene fama de ser cardiosaludable.

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