Alimentos que aumentan el apetito sexual en la mujer

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Afrodisíaco natural

Jenna Birch es escritora, consultora creativa, estratega de medios de comunicación y autora del libro “The Love Gap: A Radical Plan to Win in Life and Love”.    Su trabajo se ha publicado en Vogue, Fortune y The Washington Post, entre otros. En la actualidad es la responsable de contenidos y comunicaciones de Forerunner, una empresa de capital riesgo centrada en el consumidor. Es licenciada en Inglés y Escritura Creativa por la Universidad de Michigan.

Si le apetece más dormir que mantener relaciones sexuales con regularidad, es posible que su apetito sexual necesite un refuerzo. Aquí tienes 10 alimentos que aumentan la libido en las mujeres -y en todo el mundo- y tres que debes evitar si quieres “ponerte de buen humor”.

Tanto las bayas como las semillas transformarán tu estado de ánimo. “Este alimento rico en fitoquímicos aumenta tanto la libido como la resistencia sexual”, dicen Anna Maria Gahns-Clement, doctora en Filosofía, y Brian Clement, doctor en Filosofía, autores de 7 Keys to Lifelong Sexual Vitality (7 claves para una vitalidad sexual duradera) y directores de Hippocrates Wellness en West Palm Beach, Florida. Consume unas frambuesas negras o una cucharada sopera de semillas unas horas antes de que planees ponerte en marcha.

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Un deseo sexual sano no sólo es importante para la intimidad, sino también para su salud física y emocional. Si tienes una libido sana, podrás sentirte satisfecha emocionalmente de forma natural en tu día a día. Por otro lado, un deseo sexual bajo puede causar letargo, bajos niveles de energía e incluso depresión.

Sin embargo, algunas mujeres tienen un deseo sexual anormalmente bajo que se clasifica como una forma de disfunción sexual. Se denomina FSIAD (Trastorno del interés/despertar sexual femenino) y se da cuando una mujer tiene una falta persistente de deseo sexual que no está causada por medicación u otras dolencias.

Los frutos secos como los cacahuetes, las nueces y los pistachos son excelentes para aumentar la libido en las mujeres (y en los hombres). Contienen el aminoácido L-arginina, que se ha demostrado que aumenta los niveles de óxido nítrico y el flujo sanguíneo a los órganos sexuales, estimulando de forma natural el cuerpo para el sexo.

Las pipas de calabaza son un alimento muy popular para aumentar la testosterona y a menudo se comentan como una forma de que los hombres mejoren su salud sexual y su estado de ánimo. Sin embargo, las mujeres también pueden tomar semillas de calabaza para aumentar su deseo sexual. Este alimento también contiene antioxidantes, magnesio, hierro y zinc para ayudar a mejorar su libido.

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¿Cómo aumentar la libido en las mujeres? Alimentos Para Aumentar La Sexualidad

Te des cuenta o no, hombres y mujeres de cualquier edad pueden sufrir una pérdida de libido, también conocida como disminución del deseo sexual. Mientras que el aumento de la edad se asocia comúnmente con una pérdida de la libido, muchos otros factores pueden influir en esta reducción también, incluyendo:

El mercado está inundado de medicamentos y productos que afirman ser un potenciador de la libido.  Sin embargo, hay formas mucho más naturales de conseguirlo. En este artículo, descubrirá la conexión entre la dieta y la libido, junto con valiosas ideas sobre alimentos específicos que pueden ayudar a aliviar o exacerbar estas disminuciones.

Como resultado de la disminución del estigma que rodea a los deseos sexuales, la gente ha empezado recientemente a buscar ayuda para su deseo sexual disminuido. Cuando se trata de abordar una pérdida de libido, es fundamental que las personas sean conscientes de los efectos que la nutrición y los hábitos de vida pueden tener en su deseo sexual en general.

Gracias a la tecnología y la investigación modernas, sabemos más sobre la libido, cómo funciona y qué factores pueden contribuir a su pérdida. Y eso es exactamente en lo que se centrará este artículo: qué puede afectar a la libido en hombres y mujeres y formas de mejorarla de forma natural.

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6 formas naturales de aumentar la libido y el sexo

Determinados alimentos (como los que contienen altos niveles de nitratos, flavonoides y otros aminoácidos) pueden aumentar activamente la libido. Sin embargo, el truco para un deseo sexual sano es una mente y un cuerpo sanos. Haz ejercicio, come sano y deja el tabaco y el alcohol para aumentar la libido de forma natural.

Si es sólo un pico, no te preocupes. Pero si sientes que tu libido ha pasado a un segundo plano durante más de unas semanas, probablemente sea el momento de hacer algo al respecto. Y la buena noticia es que puedes empezar en la cocina.

Aunque son muchos los alimentos individuales que pueden aumentar la libido, los compuestos que contienen y las razones por las que se consideran alimentos afrodisíacos son similares. Así que vamos a desglosarlos.

Los flavonoides son sustancias químicas que se encuentran en los productos de origen vegetal, que son antioxidantes y tienen propiedades antiinflamatorias y de refuerzo inmunitario. Mucha gente asocia estos alimentos con la dieta mediterránea, que se compone en gran parte de frutas y verduras frescas y es famosa por ser cardiosaludable.

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