Aplicaciones que ayudan a la salud mental

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5 aplicaciones para ayudar con la salud mental y la terapia | mashable

Taylor Leamey escribe sobre todo lo relacionado con el bienestar, especializándose en la cobertura de la salud mental, el sueño y la nutrición. Ha invertido cientos de horas en el estudio y la investigación del sueño y tiene una certificación de Entrenador de la Ciencia del Sueño del Instituto Spencer. Taylor también es licenciada en Psicología y Sociología.

El primer paso en su viaje de salud mental puede ser la parte más desalentadora. Si acudir a una terapia en persona le parece demasiado, las aplicaciones de salud mental pueden ser un buen punto de partida. Hay una serie de aplicaciones de salud mental que pueden ayudarle a aliviar el estrés, reducir su ansiedad o incluso ayudarle a dar los primeros pasos para ir a terapia y hablar con alguien. Las investigaciones demuestran que las aplicaciones de salud mental son también una forma estupenda de mejorar tu bienestar y de controlar tu trayectoria de bienestar. Además, ponen los recursos de salud mental al alcance de personas que, de otro modo, no podrían obtener ayuda por motivos económicos, de discapacidad o de ubicación. Pero no todas son iguales. No todas las aplicaciones de salud mental están respaldadas por investigaciones o conocimientos clínicos. Con entre 10.000 y 20.000 aplicaciones de bienestar, puede ser difícil encontrar la mejor opción para ti. Hemos elaborado una lista de nuestras mejores opciones para facilitar el proceso: Los mejores servicios de terapia en línea

  Factores que determinan la salud mental

¿Qué aplicación ayuda a la salud mental?

Espacio para la cabeza. “Headspace es una útil herramienta de bienestar mental que ofrece lecciones guiadas sobre atención plena, sueño y reducción del estrés para ayudar a las personas a llevar una vida más saludable”, explica Glenn. “Lo han descargado millones de personas en todo el mundo y es un recurso de bienestar muy utilizado”.

¿Qué es la aplicación CBT?

CBT Tools es una aplicación de CBT sólo disponible para Android. Permite a sus usuarios registrar sus estados de ánimo, analizar y reflexionar sobre los pensamientos negativos y establecer objetivos físicos y mentales saludables. CBT Tools es ideal para las personas que quieren una aplicación de TCC realmente profunda.

¿Cuál es la mejor aplicación para el bienestar?

1. Headspace. La meditación y el mindfulness se hacen sencillos con Headspace, la aplicación que cuenta con Gwyneth Paltrow, Emma Watson y Antoni Porowski, de Queer Eye, como fans.

Miércoles de bienestar 2.23.22: Aplicaciones que ayudan a mejorar la mente

Hoy en día, muchos de nosotros utilizamos aplicaciones en nuestra vida cotidiana, desde las compras hasta el entretenimiento y los viajes. ¿Has pensado que puedes descargarte aplicaciones que te ayuden con tu salud mental y tu bienestar? Esta guía se centra en las 10 mejores aplicaciones que hemos elegido para gestionar tu bienestar general y para ayudar a problemas de salud más específicos.

Headspace es una aplicación de meditación personal que te enseña a meditar y a vivir con atención. Tiene cientos de sesiones temáticas sobre todo tipo de temas, desde el estrés y el sueño hasta la concentración y la ansiedad. Las meditaciones guiadas de tamaño reducido son perfectas para las personas que se desplazan o que tienen una agenda muy apretada. Puede registrarse gratuitamente haciendo clic aquí.

  Que es la salud mental resumen

Wellmind es la aplicación gratuita del NHS para la salud mental y el bienestar, diseñada para ayudarte con el estrés, la ansiedad y la depresión. La aplicación incluye consejos, sugerencias y herramientas para mejorar su salud mental y aumentar su bienestar.

7 tazas proporciona apoyo emocional gratuito bajo demanda y es compatible con iPhone, iPad y iPod Touch. En la aplicación, hay oyentes reales disponibles las 24 horas del día y también tienes acceso a cientos de ejercicios de atención plena.

¡Hay una aplicación para eso! Uso de la salud mental en el trabajo social

La ansiedad, la depresión y otros problemas de salud mental van en aumento; de hecho, el Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE.UU. recomendó recientemente que todos los adultos se sometieran a pruebas de ansiedad debido a la alta prevalencia de esta enfermedad. En la era de los teléfonos inteligentes, es natural recurrir a las pantallas en busca de ayuda.

Aunque las aplicaciones por sí solas no pueden satisfacer todas las necesidades de salud mental, algunas pueden ayudarle a relajarse, desestresarse y mejorar su estado de ánimo. También pueden proporcionar valiosos recursos y apoyo a quienes luchan contra determinadas enfermedades mentales, como el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) y el trastorno bipolar.

Las apps de salud mental son aplicaciones que puedes instalar en tu smartphone, dispositivo inteligente u ordenador para ayudarte a mejorar tu salud emocional o mental. Ofrecen desde ejercicios de relajación, atención plena y meditación hasta el seguimiento de los síntomas del estado de ánimo y el comportamiento de las personas con ansiedad, depresión y otros trastornos mentales.

“Vivimos en una cultura cada vez más digital”, explica Kassondra Glenn, trabajadora social licenciada en The Diamond Rehab Thailand. Aunque no es raro que las personas consulten sus teléfonos varias veces al día, Glenn dice que el uso de una aplicación orientada al bienestar durante los momentos de estrés no sólo puede promover las habilidades de afrontamiento, sino también reducir la cantidad de tiempo que pasamos en las aplicaciones que pueden afectar negativamente a nuestra salud mental.

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Aplicaciones para la ansiedad y la depresión

Talkspace pone en contacto a los usuarios, incluidos los adolescentes y las parejas, con terapeutas licenciados para recibir apoyo individual. Puedes enviar mensajes de texto, audio o vídeo las 24 horas del día y te responderán en un día. Talkspace cubre a más de 40 millones de estadounidenses a través de los seguros, y ofrece psiquiatría además de terapia. Los planes comienzan a partir de 65 dólares por semana sin seguro.

BetterHelp ofrece sesiones semanales en vivo con terapeutas licenciados elegidos para satisfacer sus necesidades. Además, puedes enviar textos, mensajes de voz y vídeos a tu consejero para una comunicación fluida. También se ofrecen sesiones de terapia de grupo. Los planes comienzan a partir de 40 dólares por semana.

Con bandas sonoras relajantes, ejercicios de movimiento consciente y programas de meditación, Calm es una herramienta imprescindible para cualquiera que quiera mejorar su sueño o ponerse en contacto con su lado espiritual. Además, es la mejor aplicación de Apple en el ámbito de la salud y el fitness, lo que significa que es de verdad. La propia Michener utiliza Calm para relajarse a diario.

Investigaciones recientes indican que las personas LGBTQ+ corren un mayor riesgo de padecer enfermedades mentales. Para ello, Pride Counseling ofrece terapia individual y seminarios en grupo con terapeutas licenciados que se especializan en el apoyo a las personas queer. Los planes comienzan a partir de 40 dólares por semana, facturados mensualmente.

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