Que es mejor pedagogia o psicologia

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Teorías y modelos pedagógicos

Descripción:A medida que el uso generalizado del entretenimiento digital ha cambiado no sólo la forma en que pasamos nuestro tiempo de ocio, sino también la forma en que aprendemos y nos comunicamos, los Juegos Serios han surgido como una herramienta eficaz para el propósito de aprendizaje, adquisición de habilidades y formación.Psicología, Pedagogía y Evaluación en los Juegos Serios aborda esta cuestión ofreciendo pruebas empíricas de la eficacia de los Juegos Serios en las áreas clave de la psicología, la pedagogía y la evaluación. Enfatizando tanto la teoría como la práctica en el aprendizaje y la formación de los Serious Games, este libro es útil para pedagogos, investigadores, sociólogos y psicólogos interesados en el potencial de los juegos para apoyar el aprendizaje y cambiar el comportamiento.Cobertura:Las muchas áreas académicas cubiertas en esta publicación incluyen, pero no se limitan a:

Contribución de la psicología a la educación

¿No es extraordinario cómo las cosas que más nos apasionan parecen surgir de nuestras propias historias vitales? Esta mañana, a las 5 de la mañana, mis pensamientos se desplazaron hacia atrás. Como resultado, empecé a reflexionar sobre mi pasado. Durante un tiempo, mi vida estuvo llena de temor, desesperanza y diversos medios para llenar ese vacío. Conté 6 antiguos amigos o familiares que han muerto por suicidio o sobredosis. Este podría haber sido yo.

  A quien se le considera el padre de la psicologia

En la línea de los motoristas, vemos esto como el padre desempleado o subempleado, que ha perdido la esperanza de algo mejor. La pobreza generacional y el desamparo general son muy reales. Los educadores lo saben. Los educadores SABEN que para revisar realmente nuestro sistema educativo, debemos revisar nuestro enfoque: psicología > pedagogía.

La pobreza generacional y el desamparo general son muy reales. Los educadores lo saben. Los educadores SABEN que para revisar de verdad nuestro sistema educativo, debemos revisar nuestro enfoque: psicología > pedagogía. Haz clic para tuitear

Las Experiencias Adversas en la Infancia (ACE), la pobreza, la salud mental y la indefensión aprendida están conectadas. Actualmente, la tasa de pobreza infantil en EEUU se sitúa en el 20%. Un niño de la pobreza tiene una probabilidad 2 veces mayor de tener una puntuación ACE de 3 o más. Una puntuación ACE de 3 o más conlleva una probabilidad 32 veces mayor de tener dificultades académicas. A medida que aumenta la puntuación ACE de un niño, también lo hace la probabilidad de experimentar problemas de salud mental, incluido el suicidio.

La psicología en la enseñanza

Cuando empecé a dar clases de Introducción a la Psicología, me resultaba difícil, mucho más que dar clases de estadística o métodos de investigación. Podía dar una clase sobre el sistema nervioso simpático, otra sobre Piaget y otra sobre cognición social, pero ¿cómo podía relacionar estos temas para el alumno? Me sentía un poco como si estuviera presentando una lista de resultados de investigación en lugar de un conjunto integrado de principios y conocimientos. Por supuesto, lo que era difícil para mí era aún más difícil para mis alumnos. ¿Cómo se podía esperar que recordaran y comprendieran todos los fenómenos de la psicología? ¿Cómo podían saber qué era lo más importante? ¿Y por qué, dada la abundancia de información que tenían a su disposición gratuitamente en la red, iban a interesarse por mi enfoque? Mi pedagogía necesitaba algo que estructurara, integrara y motivara su aprendizaje.

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Con el tiempo, encontré algunas técnicas para ayudar a mis alumnos a entender y apreciar lo que yo consideraba importante. En primer lugar, me di cuenta de que la psicología sí era importante para mis alumnos, pero que tenía que explicarles por qué lo era. Por tanto, creé un enfoque más coherente sobre el tema del comportamiento. Uno de los principios integradores más fundamentales de la disciplina de la psicología es su enfoque en el comportamiento y, sin embargo, a menudo los estudiantes no lo tienen claro. El afecto, la cognición y la motivación son fundamentales y esenciales, pero a menudo se comprenden mejor y se hacen más relevantes a través de sus vínculos con el comportamiento. Cuando me di cuenta de esto, empecé a vincular todo el material a este concepto: El sistema nervioso simpático es importante porque influye de forma específica y predecible en nuestro comportamiento. Los descubrimientos de Piaget son importantes porque nos ayudan a comprender el comportamiento del niño (no sólo su pensamiento). Y la cognición social es importante porque nuestro pensamiento social nos ayuda a relacionarnos mejor con los demás en nuestra vida social cotidiana. Este tema integrador me permite organizar mis clases, mis trabajos escritos y mis pruebas.

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Realizar prácticas en otro país permite a los estudiantes universitarios desarrollar varias de las competencias que necesitarán en su futuro laboral (flexibilidad, adaptabilidad, resiliencia, trabajo en equipos multidisciplinares, etc.).

En este contexto, la Facultad de Educación y Psicología pone en marcha, junto con la Universidad Austral de Argentina, el Curso Internacional de Pedagogía, Psicología de la Educación y Psicología del Trabajo y de las Organizaciones (PTO).

Este curso está construido sobre la base de la pasantía en talleres y el aprendizaje de contenidos teórico-prácticos. Está dirigido a estudiantes de Grado de Psicología que estén cursando los itinerarios de Psicología de la Educación, Psicología del trabajo y de las Organizaciones (PTO) así como a estudiantes de Grado en Pedagogía de la Universidad de Navarra.

En el precio del curso está incluido el transporte desde la Universidad hasta los diferentes talleres donde los alumnos realizarán sus prácticas. La mejor manera de moverse por Pilar es en lo que allí se conoce como “remi”, que es un taxi a un precio razonable.

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