Que es inhibicion en psicologia

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Definición de células receptoras psicología

La inhibición cognitiva se refiere a la capacidad de la mente para ignorar estímulos que son irrelevantes para la tarea/proceso en curso o para el estado actual de la mente. La inhibición cognitiva puede realizarse en su totalidad o en parte, intencionadamente o no[1]. La inhibición cognitiva en particular puede observarse en muchos casos a lo largo de áreas específicas de la ciencia cognitiva.

Los primeros modelos de lo que se convertiría en el estudio y el concepto de inhibición cognitiva fueron desarrollados por Sigmund Freud. Se creía que la inhibición desempeñaba dos funciones principales: la prevención de pensamientos o comportamientos no deseados y la represión de experiencias de la infancia y la niñez[2]. Freud creía que la inhibición cognitiva no era simplemente una falta de conciencia ante los estímulos, sino un proceso activo que requería un gasto de energía constante[2].

Otras teorías tempranas de la inhibición cognitiva se centraron en sus mecanismos centrales de desarrollo y fueron fundadas por Luria y Vygotsky, dos psicólogos rusos. Propusieron que los niños adquieren el control de la conducta y el pensamiento a través del habla interiorizada, y que exhiben conscientemente un proceso de inhibición cognitiva para regular su propia conducta. Se pensaba que la inhibición cognitiva se desarrollaba a medida que se desarrollaba el control mental sobre la conducta[cita requerida].

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¿Qué es la psicología de la teoría de la inhibición?

1. el proceso de refrenar los propios impulsos o comportamientos, consciente o inconscientemente, debido a factores como la falta de confianza, el miedo a las consecuencias o los reparos morales. 2. en la selección de respuestas, la supresión de respuestas encubiertas para evitar respuestas incorrectas.

¿Qué significa inhibición?

inhibición de los latidos del corazón mediante la estimulación del nervio vago. inhibición de los reflejos plantares.

Inhibición proactiva en psicología

La teoría de la inhibición se basa en el supuesto básico de que, durante la realización de cualquier tarea mental, que requiere un esfuerzo mental mínimo, el sujeto pasa en realidad por una serie de estados alternantes de distracción (no trabajo) y atención (trabajo). Estos estados alternos de distracción (estado 0) y atención (estado 1) son estados latentes, que no pueden observarse y que el sujeto desconoce por completo.

Además, se introduce el concepto de inhibición, que también es latente. Se asume que durante los estados de atención la inhibición aumenta linealmente con una cierta pendiente a[1], y durante los estados de distracción la inhibición disminuye linealmente con una cierta pendiente a[0]. Según este punto de vista, los estados de distracción pueden considerarse una especie de estados de recuperación. Se asume además, que cuando la inhibición aumenta durante un estado de atención, dependiendo de la cantidad de aumento, la inclinación a cambiar a un estado de distracción también aumenta y cuando la inhibición disminuye durante un estado de distracción, dependiendo de la cantidad de disminución, la inclinación a cambiar a un estado de atención aumenta. La inclinación a cambiar de un estado a otro se describe matemáticamente como una tasa de transición o tasa de riesgo, lo que convierte todo el proceso de alternancia de tiempos de distracción y tiempos de atención en un proceso estocástico.

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Inhibición cognitiva definición psicología

Ampliando el examen del control inhibitorio a una muestra de desarrollo utilizando tareas cognitivas apropiadas para la edad, Gandolfi et al. (2014) diferenciaron con éxito estos dos constructos, que denominaron Inhibición de Respuesta y Supresión de Interferencia, en niños pequeños de 36 a 48 meses. Sin embargo, estos dos constructos también estaban moderadamente correlacionados (r = 0,71), lo que indica una superposición empírica sustancial. Además, sin la inclusión de tareas que midieran el WMC, no está claro si esta intercorrelación era atribuible a un solapamiento empírico compartido con el WMC. La Inhibición de la Respuesta y la Supresión de la Interferencia tampoco se diferenciaban aún en los niños de 24 a 32 meses, lo que sugiere una mayor segregación funcional de los procesos de control inhibitorio de los componentes con el desarrollo en curso, similar a la trayectoria de desarrollo divergente y la mayor modularidad observada para otras funciones ejecutivas (Best y Miller, 2010; Lee et al., 2013). No ha habido otros estudios que examinen específicamente la relación entre la inhibición de la respuesta y la inhibición atencional en una muestra del desarrollo.

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Teoría de la inhibición psicología

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Las características de la inhibición conductual se utilizan para determinar el potencial de desarrollo de ansiedad mediante el examen de conductas en los niños como el miedo, la timidez o el retraimiento en situaciones y entornos nuevos o extraños.

Aunque la investigación sobre la inhibición conductual y su fiabilidad para predecir la ansiedad en etapas posteriores de la vida aún está en pañales, los estudios realizados hasta la fecha sugieren que podría ser un indicador importante que permitiría un tratamiento más temprano.  La ansiedad social puede ser una enfermedad mental abrumadora con graves efectos negativos. La identificación e intervención tempranas son importantes para mejorar la calidad de vida y prevenir otras afecciones como la depresión.

Aunque los científicos no han identificado la causa específica de trastornos de ansiedad como el trastorno de ansiedad social (TAS), muchos creen que está relacionado con factores biológicos, psicológicos y sociales. Muchas personas sufren ansiedad social grave durante años sin recibir el tratamiento adecuado, ya sea porque no buscan ayuda o porque reciben un diagnóstico inexacto. La ansiedad no tratada puede provocar una depresión grave e incluso comportamientos suicidas, por lo que es importante obtener ayuda lo antes posible.

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