Obsesión compulsiva; Como aliviarla ahora en 3 pasos

Spread the love

Cómo eliminar la obsesión compulsiva de forma sencilla

La obsesión compulsiva nos bloquea de tal forma que nos aleja del disfrute del momento presente y nos impide actuar con libertad.

obsesión compulsiva

El problema comienza cuando nuestra vida queda patas arriba solo por estar esclavizados a esa obsesión.

En este nuevo post te muestro unos consejos prácticos que pueden aliviar tu obsesión compulsiva y así podrás respirar y vivir la vida como te mereces.

Como comenzar a lidiar con la obsesión compulsiva

La obsesión compulsiva tiene la base en esos pensamientos repetitivos activados por el miedo.

Esos pensamientos te repiten una y otra vez que tienes que controlar todas las situaciones de tu vida porque si no podría haber una especie de catástrofe.

Así que el primer paso es que seas consciente de esos pensamientos que crean en ti el impulso de controlar una y otra vez tu vida.

obsesion y compulsion

Cierra los ojos y respira en profundidad mientras observas esos pensamientos que te incitan a controlar, observa como vienen una y otra vez.

Después escribe esos pensamientos e ideas en un papel y observa como todos ellos tienen mucho en común, ya que todos están basados en el miedo.

El primer paso para lidiar con la obsesión compulsiva es ser consciente de los pensamientos que la activan y familiarizarte con ellos para reconocerlos cuando otra vez aparezcan en tu mente.

Aquí te dejo un post muy interesante sobre como utilizar tu mente para superar obstáculos. www.superacionespersonales.com

Desmiente a esos pensamientos que crean en ti obsesión y compulsión

Ahora ya eres consciente de cuáles son los pensamientos compulsivos que te dominan de forma tan negativa y eso va a hacer que no tengan tanto poder sobre ti.

Es importante que comiences a reconocerlos cuando aparezcan en tu mente y que los observes como lo que son, pensamientos repetitivos que no son reales.

Para desmentir esos pensamientos y que dejen de tener poder sobre ti puedes comenzar a tratarlos como lo que son, pensamientos falsos.

ejercicio de relajacion mental

Si tu pensamiento te dice que no le va a gustar a nadie el trabajo que estás realizando, puedes desmentirlo diciendo -Estoy teniendo el pensamiento de que no le va a gustar a nadie mi trabajo.

Cuando añades «tengo un pensamiento» lo que haces es darle el valor que tiene, que es solo un pensamiento como muchos de los que viene a tu mente y que no se basan en la realidad.

Cuando creas un espacio entre tú y ese pensamiento, te desvinculas de ese pensamiento y deja de tener control sobre ti mismo aliviando tu obsesión compulsiva.

Como aliviar tu obsesión compulsiva de forma emocional

Es cierto que la obsesión compulsiva no solo se activa con los pensamientos, a veces una sensación o una emoción activa ese volcán tan negativo.

Cuando además de pensamientos compulsivos te ves atrapada por emociones compulsivas es difícil poder controlarse.

Igual que aprendiste a reconocer esos pensamientos que te atrapan también puedes aprender a reconocer esas emociones que activan tu compulsión.

Aquí también te dejo un post sobre como evitar pensamientos negativos que te van a servir de gran ayuda. www.dificultade.com

dificultade

Es importante que comiences a experimentar con tu cuerpo sintiendo las sensaciones y emociones que lo recorren.

De los pies a la cabeza tu cuerpo está en constante comunicación contigo, siente el cosquilleo en los dedos de tus pies, el peso de la tensión en tus cervicales y esas sensaciones que te invitan a actuar de forma compulsiva.

Aquí te dejo unos ejercicios de ejercicio de relajación mental que te pueden ayudar mucho a despejar tu mente de pensamientos compulsivos. www.ejercicioderelajacionmental.com

Trata a tu cuerpo como un laboratorio de sensaciones abriéndote a él y comienza a sentir esas sensaciones compulsivas sin dejarte llevar por ellas, simplemente siéntelas y obsérvalas.

Siente como esas sensaciones te impulsan a actuar de forma negativa y poco saludable pero que en cambio tú decides solo sentirlas y abrirte a ellas sin actuar.

Cuando te conviertes en el observador de tus pensamientos y emociones abriéndote a ellos sin dejarte llevar, es cuando dejan de tener poder sobre ti.

superaciones personales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *