Cómo calmar el pensamiento obsesivo y sentirse mejor

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¿Qué es la obsesión psicología?

La obsesión aparece cuando surge en nuestra mente una idea negativa a la que nos aferramos como una verdad absoluta cuando lo más seguro es que no lo sea.

Lo peor de la obsesión es que se apodera de nuestro bienestar y nos impide continuar con nuestra vida de forma natural, repercutiendo en las relaciones que tenemos con los demás.

Aunque es difícil controlar la obsesión, sí que podemos calmarla y ganar espacio en nuestra vida para mejorar de forma saludable

 

Cómo calmar la obsesión y compulsión con meditación

Busca un lugar donde te sientas cómodo y escoge una postura en la que estés a gusto.

Comienza a respirar en profundidad sintiendo como la respiración entra y sale de tus pulmones.

Con los ojos cerrados visualiza tu respiración como si fuera una luz que entra y sale de tu cuerpo, concentra tu mente en esa luz que fluye dentro y fuera de ti.

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obsesión psicología

 

Ahora observa el primer pensamiento obsesivo que llega a tu mente y simplemente dale las gracias por la aportación que te da, después déjalo ir visualizándolo como si fuera  la misma luz de tu respiración que sale al exterior.

De lo que se trata es de que aceptes esos pensamientos obsesivos para que no creas ningún conflicto en tu interior y la mejor forma es agradeciéndoles que existan.

Recibe positivamente todos los pensamientos que llegan a tu mente sintiéndote agradecido y déjalos ir para que tu mente fluya de forma natural.

El objetivo de esta meditación es que interactúes con tus pensamientos obsesivos de forma más natural y sientas que ellos no forman parte de ti, sino que son una creación de tu propia mente.

trastorno obsesivo compulsivo

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