Cómo calmar la mente y aliviar el estrés en 3 pasos

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¿Como dejar de pensar en algo que no quiero pensar?

Cuanto más intentas no pensar en algo, más piensas, es inevitable, por ello el primer paso que has de dar para no pensar en algo, es no resistirse a pensar.

El siguiente paso es enfocarnos en la una solución de lo que tanto nos preocupa, haciendo que nuestro nuevo objetivo sea resolver nuestro problema.

Cuando decidimos pensar de forma constructiva, buscando una salida a nuestra preocupación, nuestra mente se centra y se equilibra.

 

Cómo calmar la mente aliviar el estres

Nuestra mente es una herramienta muy poderosa y creativa, pero mal utilizada puede ser casi destructiva.

Si queremos que nuestra mente no sea nuestra enemiga, primero debemos de aceptar su naturaleza pensante y esos pensamientos que van y vienen.

Después debemos de ser consientes de que nosotros somos dueños de esa mente e intentar ser críticos con esos pensamientos que nos hacen sentir mal.

Aunque no podamos evitar pensar, sí que podemos elegir si creernos esos pensamientos que nos atormentan y para ello debemos de aprender a desmentirlos, quitándoles el poder que tienen sobre nosotros.

Técnicas para relajar la mente y despejar los pensamientos

Cada persona es un mundo y debe de encontrar su manera de relajar su mente, algunos les va bien caminar, a otros escuchar música relajante, lo importante es que tu mente se sienta cómoda.

La meditación es una herramienta muy efectiva y está demostrado que tiene beneficios muy positivos sobre la salud tanto mental como física.

También cada persona tiene que buscar su propia meditación, esa meditación que logre despejar su mente y equilibrar su cuerpo.

 

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Técnicas para relajar la mente

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