Cómo calmar la ansiedad rápidamente y sentirse aliviado

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Síntomas de depresión y ansiedad

La ansiedad es un remolino de sentimientos negativos que se reflejan en tu estado de ánimo y en tu cuerpo haciendo que te sientas atrapado en tus propias emociones y pensamientos.

En realidad todos hemos sentido ansiedad de vez en cuando, pero solo se ha activado cuando algún contratiempo nos ha superado.

El verdadero problema aparece cuando esa ansiedad se activa en nuestro interior por cualquier minucia que ocurra en nuestra vida.

 

Meditación guiada para la ansiedad y para calmar la mente

Las personas que sienten ansiedad en su interior se ven impotentes porque no pueden controlar ese remolino de sentimientos.

Lo mejor es aceptar esa ansiedad y no crear en nuestro interior un conflicto mayor luchando contra ella.

Pero el hecho de que tengamos que aceptar esa ansiedad no impide que podamos calmarla o al menos hacer que no tenga tanto poder sobre nosotros.

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Una forma muy efectiva de calmar esa ansiedad es con una meditación guiada.

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Respiración para la ansiedad

La respiración profunda y consciente puede ser tu salvación en los momentos en los que la ansiedad domina u cuerpo.

Aunque la sensación que tenemos cuando tenemos ansiedad puede ser la de no control y la de querer escapar, posiblemente lo que más necesitemos es respirar en profundidad.

Cuando se active la ansiedad en tu interior, no intentes huir de ella ni luchar contra ella porque eso creara más ansiedad, simplemente comienza a respirar en profundidad.

Siente como llenas de aire tus pulmones o si lo deseas tu abdomen en profundidad, enfocando tu mente en la respiración que entra y sale, siente y escucha tu respiración abriendo todos tus sentidos a su flujo natural.

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