Cómo aclarar y despejar la mente para dormir en 5 pasos

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Nuestra mente es un torbellino de pensamientos automáticos que se activan todavía más a causa del estrés diario, eso hace que para muchas personas sea imposible reconciliar el sueño a pesar del agotamiento.

Para lograr dormir en profundidad debemos de conocer más a fondo que es lo que nos relaja y eliminar esos hábitos que nos impiden descansar como es debido, rompiendo patrones insanos y haciendo cosas nuevas que si nos beneficien.

Cómo aclarar y despejar la mente para dormir en 5 pasos

1-Respira conscientemente y en profundidad; La meditación o respiración consciente es la mejor medicina que le puedes dar a tu mente antes de dormir porque ella se enfoca en relajar todo tu cuerpo y tu cuerpo le manda una señal de relax a tu cuerpo haciendo que tus pensamientos automáticos no sean tan potentes.

Solo tienes que concentrarte en la entrada y salida de aire en tu interior mientras respiras en profundidad, de esta forma te puedes centrar en  tus sensaciones en vez de obsesionarte porque no logras dormirte.

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2-Levanta y ejercita tu cuerpo; Si llevas un buen rato dando vueltas en la cama sin lograr dormir, una buena idea es que te levantes de la cama y empieces a caminar o hacer algún ejercicio suave unos minutos para lograr que tu cuerpo cambie de estado y así cuando te vuelvas a  acostar ya no te sentirás tan ansioso y ahora te será más fácil reconciliar el sueño.

3-Alejate de los aparatos electrónicos y el internet; Los móviles e  internet hacen que la mente tenga pensamientos compulsivos, así que no interactúes con esas tecnologías antes de irte a dormir porque la mente necesita paz para estar en su modo natural.

4-No luches contra tus pensamientos; Una de las peores cosas que podemos hacer si queremos dormir es luchar contra esos pensamientos que no nos gustan porque eso sería antinatural, no podemos dejar de pensar, así que solo nos queda aceptar esos pensamientos y dejarlos ir, una buena forma de que esos pensamientos no tengan poder sobre ti es decirte a ti mismo «Estoy teniendo un pensamiento sobre (lo que estés pensando en ese momento) Porque así te alejas de ese pensamiento, ya que dejas de identificarte con él.

5-No mires el reloj: Cuando miras el reloj y ves que van pasando los minutos sin lograr dormir, te comienzas a obsesionar más y más y entras en una espiral en la que al final no logras dormirte ni descansar como es debido.

 

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